Por sus errores, Reyes Flores pende de un hilo en Delegación Federal

SONY DSC

La estancia de Reyes Flores Hurtado como delegado del Gobierno Federal en Coahuila pende de un hilo, debido a que, de nueva cuenta, la desorganización y el caos prevalecieron durante la primera jornada de vacunación a adultos de 40 a 49 años de Saltillo.

Este domingo el delegado decidió abrir el proceso, lo que provocó que mucha gente fuera a un solo punto y que se vieran rebasados en su capacidad.

Fue la misma población afectada quien se percató de la mala decisión del gobierno federal, y señalaron que se debió abrir el punto hasta el próximo domingo solo para quienes hayan quedado rezagados.

No es la primera ocasión que el funcionario federal toma malas decisiones en este tema de la vacunación, las cuales ha repercutido en una mala atención a las personas que acuden en busca de su vacuna contra el Covid-19.

Debido a la falta de planeación, el módulo de vacunación que se instaló en Ciudad Universitaria de Arteaga se vio totalmente rebasado este domingo, con filas de automóviles kilométricas.

Cabe señalar que esta vacunación estaba contemplada para iniciar hasta este lunes 28 de junio, sin embargo, se adelantó debido a la necedad del delegado federal, con malos resultados para todos.

Reyes Hurtado ha cometido los mismos errores en las anteriores jornadas de vacunación, el principal ha sido desdeñar la coordinación con el Gobierno del Estado y los municipales para realizar esta importante labor de una manera digna y segura.

Cuando el delegado federal se ha ido por la libre y en solitario, los malos resultados, el desorden así como la inconformidad por parte de la población han sido muy evidentes.

Durante los próximos días continuará la vacunación para la población de entre 40 y 49 años por lo que se espera, de nuevo, la intervención de las autoridades locales para ordenar y dignificar esta actividad. (EL HERALDO)