Miguel Peña con salida de calidad amarra serie para el sarape en Monclova

El zurdo Miguel Peña tuvo salida de calidad en 6 entradas y dos carreras, con el respaldo de Ricardo Serrano siendo la bujía ofensiva con 3 producciones y una anotada en el triunfo de Saraperos 5 a 2 sobre Acereros

Monclova. – El zurdo Miguel Peña tuvo salida de calidad en 6 entradas y dos carreras, con el respaldo de Ricardo Serrano siendo la bujía ofensiva con 3 producciones y una anotada en el triunfo de Saraperos 5 a 2 sobre Acereros, apagando el horno más grande de México, amarrando serie y empatándolos en el tercer lugar de la zona norte con 19 triunfos.

Los Saraperos fabricaron 3 carreras en la segunda entrada, cayendo a la serpentina de Francisco Ríos para ponerse adelante en el segundo de la serie, Ricardo Serrano con imparable al central produjo a Henry Urrutia; Christian Zazueta con hit al derecho remolcó a Josuan Hernández y con doblete de Carlos Rodríguez al central pisó el pentágono Serrano con la tercera raya para el Sarape.

El abridor de Saltillo, el zurdo Miguel Peña colgó cero en las dos primeras entradas, pero en el tercer rollo los monclovenses anotaron par de carreras para acercarse en el duelo, ya con dos outs, José Amador con imparable al izquierdo produjo a Erick Aybar y Alex Mejía.

En la cuarta tanda recuperó terreno dominando en riguroso orden a José Vargas, Ricky Rodríguez y Jeremy Martínez, mientras en la quinta dominó a Alfredo López, recibió hit de Noah Perio, pero obligó a Erick Aybar a rodar para doble play para aspirar a la victoria.

Ricardo Serrano se convierte otra vez en bujía ofensiva en el sexto capítulo con imparable al central para mandar a home a Manny Rodríguez que se embasó con base y Henry con doblete para aumentar la ventaja por tres carreras para mandar a las regaderas a Francisco Ríos con la derrota.

El zurdo mexicoamericano por su cuenta tuvo salida de calidad al colgar una argolla en la sexta entrada, a pesar de error de Henry Urrutia a batazo de Alex Mejía dominó a José Amador, entregó base a Addison Russell, pero metió el brazo para dominar a José Vargas y Ricky Rodríguez.

El abridor de Saraperos Miguel Piña termina su buena labor de 6 entradas, espació 7 hits, 2 carreras, 2 bases y par de ponches para llevarse la victoria con todo merecimiento.

El bullpen saltillense se combinó con trabajo de 3 lanzadores, para no permitir ninguna concesión, llegó José Miguel Piña para mantener silenciada la ofensiva de Acereros en la séptima, a pesar de entregar base a Alan García, obligó a Noah Perio para salir con banderas desplegadas.

Para la octava tanda subió a la loma de la responsabilidad, el zurdo Alejandro Soto que ya recuperó el gran nivel mostrado en la campaña al colgar el cero como preparador, dominó rápido a Erick Aybar y Alex Mejía, dio pasaporte a José Amador, pero dominó a Addison Russell con fly al central.

El cerrador del sarape Anthony Carter subió a la loma en tercer día consecutivo para apuntarse su cuarto salvamento de la campaña, al retirar en riguroso orden a José Vargas, Ricky Rodríguez y ponchando a Jeremy Martínez, para apagar el horno más grande de México, amarrar la serie y empatar con Monclova en el tercer lugar de la zona norte con 19 victorias. (EL HERALDO)