Vacunan a los primeros mayores de 40 en Saltillo; este lunes continúa jornada

Este domingo inició en Saltillo la jornada de vacunación contra Covid-19 para mayores de 40 años, en el módulo vehicular de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), aplicando alrededor de 7 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Desde la 1:00 de la mañana de este domingo, automovilistas arribaron hasta este espacio educativo, ubicado sobre el kilómetro de la Carretera 57, en Arteaga, Coahuila, para recibir la primera dosis, generando una larga fila de automóviles de alrededor de 6 kilómetros.

Durante esta jornada, que comenzó a las 9:30 de la mañana -pese a que estaba programada a las 8:30 de la mañana- no se tomó en cuenta orden alfabético de apellidos, por lo que cualquier ciudadano de la capital coahuilense mayor de 40 años pudo acudir a vacunarse.

Cabe destacar que la vacunación antiCovid para este segmento de la población continuará de lunes a miércoles, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, funcionando como centros peatonales las instalaciones de Canacintra y el Auditorio del Parque Las Maravillas, además operará el vehicular de la Hacienda El Mimbre y el híbrido de Ciudad Universitaria, que dispondrá de atención peatonal y para automovilistas.

Respecto al orden alfabético, este lunes se vacunarán a personas cuya primera letra de su primer apellido contemple de la A la F, mientras que el martes se continuará con las letras de la G a la Q, para concluir de la R a la Z.

Al igual que para la vacunación de este domingo, los beneficiarios, de 40 años en adelante, deberán acudir con la impresión de su registro realizado previamente en mivacuna.salud.gob.mx, copia de identificación oficial vigente y copia de CURP.


CENTROS DE VACUNACIÓN

Ciudad Universitaria: Kilómetro 13, Carretera 57.

Canacintra: Bulevar Vito Alessio Robles 2888

Hacienda El Mimbre: Bulevar Emilio Arizpe de la Maza 1899, Rancho el Mimbre.

Auditorio Parque Las Maravillas: Bulevar Carlos Abedrop Dávila 3745, Nuevo Centro Metropolitano. (OMAR SOTO / EL HERALDO)