Tendría Saltillo un nuevo exorcista

Hay tres candidatos para este cargo en la Diócesis que encabeza Hilario González

El obispo Hilario González García, indicó que hay tres candidatos para convertirse en el nuevo sacerdote exorcista de la Diócesis de Saltillo, en sucesión del padre José Luis del Río y Santiago, quien falleciera en julio del 2019 a causa de complicaciones cardiacas.

«Hay algunos sacerdotes que son buscados por la gente para estos temas. No solamente es un nombramiento, tiene que haber una formación pastoral, teológica, una valoración del posible candidato a dar este servicio de que también toda su personalidad psicoafectiva, psicológica, esté integrada», comentó el obispo este domingo.

Aclaró que aún no hay una fecha tentativa para nombrar en este cargo a alguno de los prospectos, lo que él mismo realizará.

Al preguntarle la identidad de los religiosos que podrían ocupar este cargo, monseñor Hilario prefirió guardar su anonimato y lugar de origen porque -dijo- “les pueden dar una carga, la gente los puede buscar y no tienen la autoridad».

Respecto a la práctica de exorcismos ante la ausencia del también ex párroco de la Capilla del Ojo de Agua, en Saltillo, indicó que en los últimos cuatro meses ha otorgado el permiso provisional a un número similar de sacerdotes para poder exorcizar, lo que según la religión católica permite sustraer demonios del cuerpo de personas poseídas, además de lugares u objetos.

«No porque alguien diga ‘estás poseso’, quiere decir que está poseso; o no porque alguien diga ‘mi hijo está endemoniado’, está endemoniado. Hay que hacer estudios, hay que ver el caso concreto. Para hacer ese análisis no se necesita un nombramiento, un sacerdote lo va viendo, si hay indicios necesita consultar con un servidor para decirle ‘trátalo con la prudencia y con la preparación adecuada'», aseveró.

«Ha habido dos o tres sacerdotes que me han pedido en la Diócesis atender o acompañar a una persona con la posibilidad (de estar poseída)», ahondó.  (OMAR SOTO / EL HERALDO)