Convocan a aprovechar módulo de atención psicológica en «Mercaditos Por Ti Saltillo»

Para que obtener atención y orientación psicológica gratuita, el Departamento de Psicología del DIF Saltillo invita a la ciudadanía en general a aprovechar el módulo que cada sábado instala en colonias de la localidad como parte del programa denominado «Mercadito Por Ti Saltillo», cuya dinámica principal es la de intercambiar cacharros y material reciclable por productos de la canasta básica, limpieza y juguetes.

«Se les brinda la opción de acudir al área de psicología, además de que ahí se reciben las peticiones de atención o de canalización. Los invitamos a que acudan a psicoterapia con el programa ‘Ven a Terapia’, captamos a las personas en las colonias y como psicólogos damos esta atención», compartió este domingo, en entrevista con EL HERALDO, Teresa Barrientos Narváez, titular de Psicología del DIF Saltillo.

En este sentido, pidió a las personas interesadas estar al pendiente del recorrido de este «Mercadito», que se difunde previamente por medio de las redes sociales de DIF Saltillo, para acudir cuando visite sus colonias y accesar a este servicio.

«La intención es que conozcan qué tipo de atención es la psicología en sí porque nos hemos encontrado con que las personas no conocen la ciencia, no saben a qué nos dedicamos. Ahí les explicamos que cuando ellos tienen una emoción que no pueden trabajar, un duelo o incluso conductual en los niños, con gusto se pueden acercar», expresó.

El módulo de este Departamento opera cada sábado de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. (OMAR SOTO / EL HERALDO)