‘Checo’ Pérez acarició el podio en Austria, Verstappen triunfa

Foto: Twitter @F1 ·

Ciudad de México. – El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se quedó muy cerca de subirse al podio por tercera carrera consecutiva, pero finalizó en el cuarto lugar del Gran Premio de Austria; mientras que su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen fue el vencedor de la prueba y se afianza como líder del campeonato.

‘Checo’ arrancó en la cuarta posición de la parrilla con el compuesto suave en sus neumáticos y luego de 10 vueltas alcanzó el tercer lugar, superando con una gran maniobra al británico Lando Norris (McLaren), sin embargo, una mala parada en pits le costó rezagarse y ser superado por el finlandés Valteri Bottas (Mercedes), según publicó Excélsior.

Sobre el final de la carrera, el piloto de Guadalajara volvió a cambiar sus gomas, de duras a medianas y con ello recortó mucha distancia respecto al finlandés, acercándose en la última vuelta a la tercera posición, pero el volante de Mercedes consiguió conservar su plaza de forma casi milagrosa por medio segundo, pese al desgaste de sus llantas.

La prueba fue dominada de principio a fin por el holandés Max Verstappen, quien dejó a Lewis Hamilton (Mercedes) en segundo lugar, sin la posibilidad de poder disputarle la victoria en el circuito de Austria y de esta manera se afianza como líder del campeonato de pilotos.

Con estos resultados, Verstappen sigue como líder del campeonato con 156 puntos, seguido del campeón Hamilton con 138 unidades y ‘Checo’ Pérez en la tercera posición con sus 96 puntos.

El premio al piloto del día fue para el francés Charles Leclerc (Ferrari), quien recuperó posiciones desde el fondo y logró ubicarse en el séptimo lugar. (EXCÉLSIOR)