Brinda Centro de Justicia para las Mujeres de Coahuila terapias psicológicas grupales

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado (CJEM), otorga servicios interdisciplinarios, integrales y especializados a víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos, contribuyendo así en su acceso a la justicia y a una vida libre de violencia, y continúa trabajando en pro de las mujeres, sus hijas e hijos.

Leticia Charles Uribe, directora del CJEM, señaló que se ofrecen los servicios especializados en salud, educación, empoderamiento económico, procuración de justicia, seguridad social, atención psicológica, atención jurídica, acceso a empleo y prevención de la violencia.

Pero, además, el Área de Psicología de la institución continúa llevando a cabo las terapias grupales, impartidas por Griselda Gaona Salas, psicóloga del Centro, concluyendo un primer curso de terapia en el que participaron 13 mujeres.

El desarrollo de estas terapias se desarrolla para el entendimiento y comprensión de que la violencia familiar son conductas que han sido aprendidas y que se pueden desaprender, y con ello crear actividades que conduzcan al empoderamiento para mejorar la confianza en sí mismas y que logren terminar con el círculo de violencia. (EL HERALDO)