Verstappen, ‘pole’ en casa; ‘Checo’ saldrá cuarto

El holandés Max Verstappen se llevó la ‘pole position’, segunda consecutiva, del Gran Premio de Estiria de la F1, que se corre en el Red Bull Ring (4,318 km) de Spielberg, donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un gran ritmo y finalizó en la quinta posición, pero saldrá cuarto.

Valtteri Bottas terminó segundo, a +0.194, pero ayer recibió una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida, después de hacer un trompo durante los libres en la salida de una parada en boxes, por lo que saldrá quinto.

Lewis Hamilton fue tercero, a +0.226 de Max Verstappen (1:03.841). Lando Norris fue cuarto y el mexicano cerró la Q3 a +0.327 de su coequipero.

Los pilotos portaron en sus autos neumáticos duros.

 

Q2

Sergio Pérez siguió con los neumáticos duros y su buen ritmo lo llevó a ocupar la primera posición a instantes finales de la Q2, con tiempo de 1:04.197. Su coequipero Max Verstappen fue cuarto, seguido de los Mercedes Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton cometió varios errores. Fue el único piloto que cerró con llantas medias.

Fernando Alonso terminó séptimo y lo que llamó la atención fue el comentario que le dijo a su equipo (Alpine). “Precioso, independientemente de la posición, lo he disfrutado”.

 

TERCERA PRÁCTICA

Lewis Hamilton, de Mercedes, superó a su rival por el título, Max Verstappen, para reclamar el mejor tiempo en los entrenamientos libres 3 para el Gran Premio de Estiria, con Valtteri Bottas en la tercera posición, por delante del mexicano Sergio Pérez. (EXCÉLSIOR)