Saraperos gana con rally de 7 carreras en la onceava a Monclova

La ofensiva de Saraperos armó jugoso rally de 7 carreras en la entrada once para ganar 10 a 4 a Acereros en Monclova en el arranque del Clásico Coahuilense

La ofensiva de Saraperos armó jugoso rally de 7 carreras en la entrada once para ganar 10 a 4 a los Acereros en Monclova en el arranque del Clásico Coahuilense, destacando Christian Zazueta con par de remolques de la diferencia y cuadrangular de 3 carreras de Juan Pérez para sellar el triunfo.

En un duelo que se tuvo que ir a entradas extra, debido al duelo de pitcheo que sostuvieron Conor Harber con 7 entradas y Carlos Juan Viera lanzando 6 capítulos, los Saraperos castigaron al debutante con el acero Alfredo Simón con 3 carreras en la entrada once, para escapar con esta importante victoria.

Manny Rodríguez, Henry Urrutia y Kennys Vargas le ligaron imparables a Simón para llenar las almohadillas para mandarlo a las regaderas, el relevista Koby Gauna dominó a Josuan Hernández para cortar a Manny Rodríguez en home, pero Ricardo Serrano trabajó su turno para permitir que anotara Urrutia la cuarta del sarape.

El ataque no paró pues Christian Zazueta pega imparable productor de par de carreras para producir a Andrés Ayón y Josuan Hernández con las de la ventaja para darle a Saraperos la posibilidad de llevarse la victoria y poner 6 a 4 el marcador.

Carlos Rodríguez ligó sencillo para mantener las bases llenas, mientras Rainel Rosario con fly al derecho remolcaba a Serrano con la séptima, para dejar el escenario a Juan Pérez que castigó a Gauna con cuadrangular de 3 carreras para llevarse por delante a Zazueta y Rodríguez mandando el juego a la congeladora 10 por 3.

Del bullpen llegó Luis de Luna que recibió jonrón de Jeremy Martínez y recibió tres hits de Erick Aybar, Alex Mejía y Alfredo López, para salir del juego dejando su lugar al cerrador Anthony Carter que dominó a Addison Russel con fly al campo corto y ponchó a José Vargas para cerrar la puerta a la furia en su propio terreno.

El clásico Coahuilense en Monclova arrancó con tremendo duelo de pitcheo entre Conor Harber, abridor de Acereros y el cubano Carlos Juan Viera que colgaron ceros en las primeras cuatro entradas, siendo hasta la quinta tanda que se abrió la pizarra para ambas escuadras.

La novena saltillense inauguró el marcador en el quinto episodio haciendo daño a la serpentina de Conor Harber, Josuan Hernández y Ricardo Serrano ligaron imparables, para que llegara Christian Zazueta a producir a Hernández con fly de sacrificio.

Los Acereros respondieron de inmediato en la baja del quinto capítulo, José Vargas y Alan García ligaron sencillos, ya con dos outs, Carlos Juan Viera se metió en problemas al entregar base a Noah Perio para llenar la casa y golpear a Erick Aybar para que anotara José Vargas para empatar el juego.

En la sexta entrada, los monclovenses aprovecharon error del abridor Carlos Viera para anotar par de carreras y tomar la ventaja, José Amador recibe base, Addison Russell pega hit, momento en que llegó Alan García para rodar al pitcher, que intentó tirar a la intermedia para buscar doble play pero tiró abierto, permitiendo que Amador y García anotaran.

El abridor del sarape se fue del juego tras 6 entradas, 6 hits, 3 carreras, 2 bases y 4 ponches, dejando su lugar al zurdo Alejandro Soto, que recibió hit de Noah Perio, dominó a Erick Aybar, Perio se robó la intermedia, mientras el relevista dominaba a Alex Mejía, al relevo llegó José Miguel Piña para ponchar a José Amador y detener la amenaza.

La ofensiva de Saltillo se motivó para atacar con par de carreras y emparejar los cartones, Christian Zazueta abrió con imparable al central y Fernando Flores lo imita con hit al derecho, deja su lugar al emergente Javier Mireles.

Conor Harber dejó su lugar a Al Alburquerque que entregó base a Rainel Rosario, abanicó a Juan Pérez y dominó a Manny Rodríguez, dejando su lugar a Sammy Solís que no pudo dominar al zurdo Henry Urrutia que respondió con indiscutible al central para mandar al pentágono a Zazueta y Mireles para manar a juego nuevo.

En la baja del octavo rollo, los Acereros desaprovecharon la oportunidad ante el pitcheo de Mario Meza que entregó base a Addison Russell que más adelante se estacionó en la antesala, pero el preparador metió el brazo para dominar a Alan García y Jeremy Martínez para escapar sin daño.

Saraperos tuvo también su oportunidad en la novena entrada, tras un out, Josuan Hernández pega triple ante el pitcheo del cerrador Carlos Bustamante, pero el relevo corto dominó a Ricardo Serrano y Christian Zazueta para salir de la amenaza.

En la novena baja vino del bullpen Santiago Gutiérrez que colgó el cero para mandar el juego a entradas extra; en la décima relevó Saúl Castellanos que se metió en problemas llenando las bases, pero dominó a Ricky Rodríguez, para darle la oportunidad a sus compañeros de buscar la victoria con ese jugoso rally que marcó la victoria para Saraperos. (EL HERALDO)