¿Por qué comprar departamentos en preventa en México?

Si estás en la búsqueda de un departamento nuevo, seguramente te has encontrado con anuncios en los que te ofrecen precios de preventa. Pero ¿sabes qué es lo que implica adquirir un departamento en preventa y cuáles son las ventajas que puedes disfrutar al hacerlo?

En este artículo te explicamos por qué comprar departamentos en preventa en México puede ser una muy buena idea de negocio, ya que te puede servir para revenderlo más adelante, o incluso para disfrutar de un hogar completamente nuevo y a un excelente precio junto a tu familia.

¿Qué es un departamento en preventa?

Al hablar de un departamento en preventa, nos referimos a todos esos inmuebles que puedes adquirir cuando aún están en su fase de construcción. Es decir, que todavía no están listos en su totalidad para ser entregados y recibir a sus nuevos habitantes.

Ahora seguramente te preguntarás ¿cómo es que comprar un departamento sin terminar puede ser un buen negocio? Pues, por tratarse de un inmueble que aún no está 100% construido, su precio es mucho más bajo, lo que significa que podrás adquirirlo sin problemas y ahorrando mucho más dinero de lo que te gastarías por un inmueble completado.

Ten en cuenta que muchas constructoras recurren a este tipo de “venta anticipada”, debido a que así es mucho más fácil conseguir el financiamiento necesario para poder culminar las obras de los departamentos. Al final, se beneficia tanto la constructora, como el comprador.

¿Cuáles son las ventajas de comprar departamentos en preventa en México?

En México puedes encontrar una gran variedad de proyectos de vivienda que te ofrecen la oportunidad de comprar un departamento en preventa, para que así puedas hacer el negocio perfecto, consiguiendo el departamento de tus sueños a un precio bastante bajo.

Pero ¿cuáles son las ventajas de comprar departamentos en preventa en México? A continuación, te mencionamos algunas de las principales:

Departamentos al mejor precio

Tal como te mencionamos anteriormente, una de las ventajas más importantes de comprar departamentos en preventa en México, es que puedes encontrar varias opciones a precios mucho más bajos de lo que costarían normalmente.

Ten en cuenta que, además, este bajo precio no significa que el inmueble haya perdido el valor, sino que por contrario, este podría aumentar mucho más al momento en que lo recibas.

Más tiempo de pago

Cuando compras un departamento en preventa, el tiempo que transcurre hasta que finalmente puedas obtenerlo, normalmente es de unos 36 meses, y hasta más, dependiendo del avance de la obra al momento en que hagas la compra.

Por esta razón, comprar un departamento en preventa en México es una excelente inversión, sobre todo cuando no tienes la cantidad suficiente para hacerlo, ya que básicamente tendrás todo este tiempo para poder pagar tu departamento.

Menos costo en mantenimiento y modificaciones

Por tratarse de departamentos que son totalmente nuevos y a estrenar, no tendrás que gastar dinero en modificaciones, mantenimiento o reparaciones al inmueble, una vez que lo recibas. Simplemente tendrás que preocuparte por amueblar tu nuevo hogar.

Plusvalía

Ya te mencionamos un poco sobre esta ventaja antes. Al comprar un departamento en preventa en México, no solamente tendrás la oportunidad de adquirir una vivienda por un bajo precio, sino que además su valor aumentará mucho más cuando finalmente lo recibas.

Recuerda que el precio al comprarlo en preventa es un precio bajo, debido a que se encuentra en construcción y aún hay muchos detalles que faltan para hacerlo habitable. Pero una vez esté listo, el valor de tu departamento será mayor al que pagaste por adquirirlo. Sin duda se trata de una oportunidad de negocio única.

Facilidad de rentar

Otra de las ventajas de comprar un departamento en preventa es que, si quieres rentar la propiedad en un futuro, te será mucho más fácil hacerlo debido a que se trata de un inmueble totalmente nuevo y con instalaciones de servicios básicos en el mejor estado.

Ten en cuenta que muchas personas buscan este tipo de características al rentar un departamento, puesto que así no tendrán que preocuparse por hacer reparaciones o mantenimiento a la estructura de la propiedad que vayan a rentar.

¿Es rentable comprar departamentos en preventa en México?

Si quieres comprar un departamento en México, haz lo posible por encontrar precios de preventa. Recuerda que así, además de ahorrarte mucho dinero, tendrás la oportunidad de adquirir un inmueble que con el tiempo aumentará su valor, haciendo que tu inversión haya valido mucho la pena.

Si tus necesidades son distintas, puedes encontrar departamentos en venta en CDMX, donde encontrarás también inventario de departamentos usados.