Invitan a profesionales de la salud mental a unirse a campaña contra el suicidio

La Campaña «Toma un Café Conmigo», que desde hace tres años ofrece en Saltillo, Coahuila acompañamiento y asesoría psicológica gratuita para detectar depresión severa o afecciones emocionales en personas, las cuales pudieran recaer en conductas suicidas, se encuentra en búsqueda de psicólogos, psiquiatras y tanatólogos que deseen sumarse a esta causa como voluntarios.

Para este efecto, quienes estén dispuestos a apoyar pueden contactarse con Betsabé Terrazas, fundadora de esta iniciativa, por medio del WhatsApp 844 175 7711, línea que también está disponible para agendar atención de solicitantes.

«Necesitamos apoyo para continuar, ya que la pandemia por Covid-19 ha traído no solamente enfermedad sino depresión en ciertas personas por el tema de las pérdidas, por el encierro y los cambios que ha generado. Hemos tenido gran demanda de trabajo y por consecuencia necesitamos más voluntarios que nos apoyen. Necesitamos más psicólogas, psicólogos, tanatólogos y psiquiatras que se unan a este movimiento», compartió la activista saltillense este sábado con EL HERALDO.

Por último, recordó que esta dinámica, que también opera en estados de la República Mexicana como Morelos, Hidalgo, Nuevo León y Ciudad de México, consiste en reunirse en sitios de café con quienes lo requieran para conocer su situación y posteriormente, de ser necesario, iniciar un adecuado tratamiento para su bienestar.

«Ahí hablamos con ellos, se desahogan de sus problemas y una vez que están ahí les aplicamos una prueba psicológica para ver si tienen depresión y en qué grado está. Si tienen ideación suicida estando en depresión, los invitamos a que acepten terapia profesional con psicólogos que proporcionamos de manera gratuita. El café, la charla y el seguimiento son gratuitos». (OMAR SOTO / EL HERALDO)