Fiesta de 15 años termina en contagio masivo COVID; mamá y siete tíos murieron

Foto: PIXABAY

Argentina. – Muchas jovencitas esperan con gran ilusión su fiesta de 15 años, momento en que realizan una gran fiesta. En el caso de una chica de Argentina este evento se convirtió en toda una tragedia.

La mamá y siete de los tíos que asistieron a la fiesta murieron a causa de Covid, presumiblemente todos ellos se contagiaron durante la fiesta, según publicó Excélsior.

Y es que las autoridades argentinas han prohibido muchos de estos eventos pues el riesgo de contagiarse de Covid es muy alto. Apenas hace unos días te contábamos de un contagio masivo que ocurrió entre jóvenes españoles.

Medios locales retomaron la información y añadieron que todos los fallecidos tenían entre 65 y 80 años de edad.

Testigos relataron que todos los asistentes comenzaron a presentar síntomas algunos días después de la fiesta, ya para el final de mes todos estaban graves en el hospital.

Uno de los pacientes fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron”, indicó uno de los médicos del hospital de la localidad de Coronel Moldes.

Argentina está en alerta ante el gran aumento que han tenido los contagios de covid, la vacunación avanza lentamente y no es una garantía de no contagiarse.

Autoridades han llamado a conservar la calma y a continuar con las medidas anticovid pese a tener aplicada una o dos dosis de las vacunas. (EXCÉLSIOR)