Ebrard viaja a Italia para reunión del G20; se abordará la recuperación post pandemia

Foto: Twitter @m_ebrard

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) participará en la reunión ministerial del Grupo de los 20 (G20), que se llevará a cabo en Matera, Italia, donde el tema central será la recuperación post pandemia Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller resaltó que se trata de la primera reunión presencial en más de un año, debido a las medidas sanitarias implementadas por varios países para evitar la dispersión el coronavirus, según publicó Latinus.

“Ya en camino a la reunión ministerial del G20 en Matera, Italia. Primera reunión presencial de su tipo desde el inicio de la pandemia. El tema central es la recuperación post pandemia. Habrá una sesión sobre multilateralismo y otra acerca del impacto de la pandemia en África”, escribió.

Según el borrador de las conclusiones de una reunión, se tiene previsto que los líderes de los países del G20, entre ellos México, se comprometan por primera vez a financiar por completo el programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para distribuir vacunas y fármacos contra la Covid-19 a las naciones más pobres.

La decisión podría destrabar casi 20 mil millones de dólares para pagar la producción y envíos de vacunas contra Covid-19 a países vulnerables.

El documento, que está sujeto a cambios antes de una cumbre sobre salud global a realizarse en Roma el próximo 21 de mayo, también señala que los líderes del G20 se comprometen con tomar acciones urgentes este año para elevar la capacidad de manufactura de vacunas y tecnologías que ayuden a mitigar la propagación del virus. (LATINUS)