Restan 8 comunidades rurales en Ramos Arizpe para cubrir al 100% con el programa ‘Tú Eliges’ 

El secretario de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe, José Humberto García Zertuche informó que son ocho comunidades rurales del municipio las que restan ser beneficiadas con el programa rural ‘Tú Eliges’.

Durante dos años y seis meses bajo la administración municipal que encabeza el alcalde se ha llegado a beneficiar a 66 ejidos, comunidades y congregaciones las ocho restantes darían un total de 74 ejidos beneficiados por el ayuntamiento en temas de agua potable y luz eléctrica en sus hogares.

“En las ocho restantes comunidades ya se trabaja desde hace semanas ya que están a más de un 80 por ciento de ser terminada su obra, en algunos agua potable y en otros la instalación de paneles solares para contar con energía limpia” explicó el secretario municipal.

El programa ‘Tú Eliges’ arranca con una bolsa de 150 pesos para cada ejido, en el cual puede ser utilizado el recurso para mejorar el abastecimiento del agua potable o bien contar con energía eléctrica. García Zertuche puntualizó en que en las del 70 por ciento de las comunidades se rebasaba este prepuesto entre un 30 a un 50 por ciento. (EDUARDO SERNA).