Regresarían escuelas particulares de Coahuila a clases presenciales en agosto 

 (Xinhua/David de la Paz) (dp) (sm) (ra) (vf)

Gracias a que el semáforo epidemiológico para la medición de la evolución de la Covid-19 operado por la Secretaría de Salud en México mantiene a Coahuila en «color verde» por la baja en contagios y defunciones por esta enfermedad, Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Particular (ANIEP) en la entidad, dijo este viernes a EL HERALDO que de mantenerse estas condiciones el regreso total a clases presenciales de los mil 700 planteles educativos pertenecientes a esta organización, desde preescolar hasta posgrado, se daría en agosto de este 2021.

Mientras tanto, como desde agosto del 2020, indicó que los estudiantes continuarán su progreso académico en formato híbrido, alternando entre clases virtuales y presenciales, hasta formalizarse esta intención que dependerá de la evolución de la pandemia durante julio.

Asimismo, expresó que de posibilitarse, lo anterior se haría bajo estrictos protocolos sanitarios y de manera gradual para prevenir brotes de este virus entre alumnos, docentes, directivos y personal manual de complejos educativos agremiados a la ANIEP, bajo autorización y respaldo de las secretarías de Salud y Educación de este estado.

Por último, aseguró que desde la llegada del virus a territorio coahuilense, en marzo del 2020, hasta este viernes, no se han presentado casos de Covid-19 en escuelas particulares de la Asociación que encabeza. (OMAR SOTO / EL HERALDO)