Realizará CIJ panel de universidades por Día Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas 

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, este sábado se llevará a cabo un panel en formato virtual donde se contará con la participación de destacadas especialistas representando a diferentes universidades para exponer sus puntos de vista sobre el peligro que implica la realización de estas prácticas para la salud e integridad de los jóvenes.

Al respecto, la Delegación Saltillo del Centro de Integración Juvenil (CIJ) informó que, en esta actividad, cuya transmisión se realizará a las 4:00 de la tarde a través de Facebook Live en la página de esa institución, tomará parte la maestra Sandra Pérez Negrón, subdirectora del área de Psicología y Educación de UANE, así como Yanira Yaber Patiño, jefa del Departamento de Formación e Investigación Educativa de la UAAAN.

También participará en este panel la directora del CIJ Saltillo, Norma Pérez Reyes y la doctora Gabriela Linares Acuña, docente y coordinadora del departamento de Psicología y Derechos Humanos de la Facultad de Psicología de la UA de C.

Sobre este evento, la directora del CIJ mencionó que el Día Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, es una fecha establecida por la ONU en la que invita a hablar de los daños relacionados con el uso de sustancias como el tabaco, opiáceos como la heroína, el alcohol y los alucinógenos.

Destacó que el abuso de estas sustancias provoca anualmente la pérdida de alrededor de 200 mil vidas humanas, muertes que pudieron haberse evitado con información y acciones preventivas.

Indicó que, pese a los esfuerzos, la problemática mundial del abuso de drogas sigue poniendo en peligro la salud y seguridad públicas, así como el bienestar de niños y jóvenes, lo que afecta irremediablemente la estabilidad del país y su desarrollo sostenible. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO DE SALTILLO)