Llama asociación a no generar y difundir discursos de odio contra comunidad LGBTTTIQ

 

Luego de que el 18 de junio de este 2021, el grupo originario de Saltillo, Coahuila «Apóstoles del Rap» publicó en su canal de YouTube un video titulado «Cara a Cara Debate Cristiano y Gay», con el que se pronuncia en contra de la normalización de la diversidad sexual representada por la población LGBTTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti, Intersexual y Queer), Noé Leonardo Ruiz Malacara, presidente de la Comunidad San Aelredo Asociación Civil, llamó a la ciudadanía a evitar generar y difundir discursos de odio en afectación de las personas que la integran.

«Lo que pretende el video es crear esta conciencia de decir qué es lo bueno y qué es lo malo. El escudarse bajo la perspectiva de la libertad de expresión y la libertad religiosa, influye mucho en los discursos de odio. Yo no puedo replantear algo que ya está fuera de debate, la población LGBT en Coahuila no somos un tema de debate», comentó este viernes, en entrevista con medios, Noé Leonardo Ruiz Malacara.

El fundador de la citada organización que trabaja en favor de dicha población, opinó que el video realizado por el grupo de rap cristiano, que fue grabado al interior de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, con sede en la capital coahuilense, puede propiciar agresiones contra personas LGBTTTIQ por parte de quienes lleguen a coincidir con su mensaje.

«Socialmente ya no somos atacadas o atacados. Se crean, con este tipo de acciones, mensajes de odio que pudieran repercutir. Coahuila ha avanzado mucho en esta materia, no tenemos ningún crimen de odio por homofobia pero con este tipo de discursos la gente se podría envalentonar y decir ‘vamos a hacerlo porque tengo mi religión, porque tengo mi creencia y sé que Dios me lo va a permitir'», puntualizó. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)