Listas las preinscripciones a la Escuela de Danza de Coahuila

La Secretaría de Cultura coahuilense (SC), a través de la Escuela de Danza del Estado (EDEC), informó que ya se encuentran listas las preinscripciones para el ciclo 2021-2022 de danza clásica para niñas y niños.

En este contexto, la Secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, señaló que esta invitación va dirigida a todas las niñas y niños coahuilenses a partir de 7 hasta los 12 años de edad.

“Como cada año, realizamos esta invitación a todas aquellas niñas, niños y adolescentes que buscan ser parte de este gran plantel dedicado a la disciplina dancística”, expresó.

Agregó que esta prestigiosa escuela año con año recibe múltiples aspirantes, quienes buscan un lugar en el mundo del ballet.

“Es espectacular cómo ha crecido la danza en Coahuila. Y dos factores que lo han hecho posible son el interés de los pequeños coahuilenses, así como el trabajo dedicado y profesional de esta academia”, dijo.

Debido a que la contingencia sanitaria persiste, se especificó que se han modificado algunos de los procesos de entrenamiento de la Escuela de Danza del Estado, buscando siempre salvaguardar la salud de los infantes.

“Continuamos con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias, ya que nuestra prioridad es la buena salud de las niñas y niños coahuilenses”, detalló.

La funcionaria estatal puso a disposición el teléfono (844) 410 5927, en un horario de las 10:00 a 15:00 horas, y para quien decida acudir a las instalaciones de la EDEC, la dirección es Juárez 361, Zona Centro.

“La Escuela de Danza del Estado recibe nuevos alumnos, y con ello se tendrá una nueva generación de grandes talentos coahuilenses”, señaló. (EL HERALDO)