Evitan adopciones sacrificio de 50 perros al mes en Control Canino de Saltillo

De los 90 perros que se captan mensualmente de las calles y que llegan a Control Canino de Saltillo, al menos 50 consiguen una segunda oportunidad de vida por medio de la adopción, evitando así su sacrificio.

En este sentido, Francisco Javier Rivas Estrada, encargado de este espacio, exhortó a la ciudadanía a contribuir en aumentar este índice, visitando las instalaciones de Control Canino, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y sábados y domingo de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, para conocer a los canes que se resguardan, en vías de vayan a un nuevo hogar donde se les trate dignamente.

Remarcó que para adoptar es necesario mostrar identificación oficial y comprobante de domicilio en original y copia, además de donar un bulto de croquetas o material para limpieza.

Por último, pidió a los adoptantes considerar llevar a casa a perros con pelaje negro y criollos, ya que regularmente se opta por adoptar a los que son de raza pura, por lo que los citados son los que más se sacrifican al no formar parte de esta alternativa.

Control Canino se encuentra en Carretera a Torreón, kilómetro 7.5, dentro de las instalaciones del Relleno Sanitario de la capital coahuilense. Para mayores informes se puede llamar al 844 412 6626. (OMAR SOTO / EL HERALDO