Dirección de Salud en Ramos insiste en no bajar la guardia ante el COVID-19; Proyecciones alertan por un rebrote en septiembre

Si bien los casos activos por COVID-19 en Ramos Arizpe no rebasan los 10 confirmados, la dirección de Salud en el ayuntamiento a cargo de Luis Humberto Valdés Rodríguez insistió en no bajar la guardia en la pandemia, aunque la vacunación por esta enfermedad continúa avanzando.

“Las estadísticas nacionales nos demuestran que los casos van en aumento, ahí tenemos el caso de Nuevo León y Chihuahua, nuestros vecinos. Por ello no debemos relajar las medidas, sigamos haciendo conciencia nosotros como adultos en los jóvenes y niños” declaró el director.

El funcionario municipal recordó que hace una semana El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud, de la Universidad de Washington en los Estados Unidos informó que México podría enfrentar una tercera ola de COVID-19 hacia septiembre de este año.

El propio Gobierno Federal a través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción a la Salud destacó que podría surgir un ligero repunte del 10 por ciento en los casos pese a la tendencia a la baja de las últimas 20 semanas.

“La recomendación sigue y seguirá siendo la misma, nosotros como autoridad debemos siempre insistir en mantener el uso del cubrebocas pese al avance de la vacunación debido a que la pandemia no será totalmente controlada en el corto plazo” concluyó. (EDUARDO SERNA).