Con rifa, se unen negocios para apoyar en el tratamiento de bebé en Ramos Arizpe

 

Necesita medicamento con valor de más de 2 millones de dólares 

Con intención de apoyar a reunir una parte de los 2.1 millones de dólares necesarios para la adquisición de un medicamento llamado Zolgensma que salvará la vida de Josué Israel Reyes Villarreal, de cuatro meses de nacido y quien padece de Atrofia Muscular Espinal en su fase más alta, marcas de diversos giros en Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila organizaron una rifa de productos a realizarse tentativamente el 5 de julio de este 2021, cuyo boleto de participación tiene un costo de $150 y está disponible en https://cutt.ly/8mq4w14.

Cabe recordar que Josué, quien es cuidado por sus padres Héctor Javier Reyes Galván y Cristina Villarreal Rodríguez en su domicilio del Fraccionamiento Quinta Manantiales del municipio de Ramos Arizpe, necesita de este activo para revertir gradualmente la enfermedad que lo mantiene conectado a una sonda para alimentarse, con necesidad de administración de oxígeno constantemente y bajo una esperanza de vida menor a dos años si no se le suministra.

Dicha rifa que cerrará su registro para participantes un día antes de su emisión y en la que habrá al menos 6 ganadores que se darán a conocer por redes sociales, se conforma de artículos como casacas de beisbol, paquetes de carne asada y de burritos, joyería, accesorios para el cabello, snacks, cortesías de sonido para eventos, productos de belleza, casaca, ramos de flores, lámparas artesanales, cuadros decorativos y pasteles, por mencionar algunos.

Respecto a las marcas benefactoras se encuentran la del equipo de beisbol Saraperos de Saltillo, Puro Postre, Grand Meat, Taglio, FoodTex, Rusel, Be Wood y Noir, por citar parte de las 30 involucradas.

«Soy propietaria de un pequeño negocio que se llama Fruta Madre, me nació darle a su mamá un poco de producto pero me dije ‘Si puedo hacer un poco más lo haré’, entonces me di a la tarea de buscar más marcas, me puse en contacto e inmediatamente dijeron que si a la causa. De ahí surgió la dinámica, del querer ayudar», comentó este viernes para EL HERALDO, Alicia Estefanía Rodríguez García, impulsora de esta iniciativa.

«Nosotros no estamos recibiendo nada, solamente la satisfacción de ayudar porque todo el dinero está siendo directamente para la cuenta de los papás de Josué. Le pedimos mucho a la ciudadanía que apoye», ahondó.

¿QUÉ ES ZOLGENSMA?

Considerado el más caro del mundo y regulado para que su venta únicamente en Estados Unidos, Zolgensma es un medicamento con patente exclusiva de la farmacéutica suiza Novartis que consiste, según información del portal web swissinfo.ch, en una micro cápsula que se aplica una sola vez vía intravenosa y que contiene una copia correcta de un gen que reemplaza al material genético que ocasiona la Atrofia Muscular Espinal, la cual afecta músculos y órganos vitales. (OMAR SOTO / EL HERALDO)