Coahuila realiza con éxito la brigada de servicios ‘ICOJUVE cerca de ti’

Con la finalidad de tener un mayor acercamiento a la juventud coahuilense, ICOJUVE, en coordinación con otras dependencias estatales, instala módulos itinerarios de atención

El Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), en coordinación con el Instituto Coahuilense de la Mujer (ICM), la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Medio Ambiente, llevó a cabo la brigada “ICOJUVE CERCA DE TI”, mediante la instalación de un módulo itinerario de atención a la juventud coahuilense en la Alameda Zaragoza de Saltillo.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, resaltó que se brindaron distintos servicios, como asesoría psicológica, nutricional, orientación en métodos anticonceptivos y tramitación de permiso laboral a jóvenes menores de edad, entre otros.

“Es muy importante mantener la cercanía con las y los jóvenes de nuestro estado y así poder tener un canal directo de comunicación que nos permite apoyarlos y conocer de cerca sus inquietudes y necesidades”, mencionó.

La funcionaria estatal indicó que hubo una gran participación de jóvenes que acudieron a realizar el intercambio de botellas de plástico por plantas, generando un impacto directo en pro del medio ambiente.

Se extiende la invitación a las y los jóvenes coahuilenses a informarse y a aprovechar los distintos servicios del ICOJUVE, en Facebook (como Instituto Coahuilense de la Juventud) y en Instagram (como Icojuve.coah), o bien en las instalaciones del mismo, ubicadas en Centro de Gobierno 2do piso, en Blvd. Centenario de Torreón, esquina con Blvd. Fundadores, en Saltillo. (EL HERALDO)