Centro ‘Mi Mascota’ en Ramos abre espacio de rehabilitación para animales en adopción 

El centro de adopción y cuidado de animales de compañía ‘Mi Mascota’ en Ramos Arizpe remodelo áreas del inmueble donde opera hoy en día, dichas adecuaciones incluyeron un espacio llamado ‘Segunda Oportunidad’ donde los animales cuentan con espacios dignos para convivir mientras son rehabilitados de alguna lesión o enfermedad, esperando posteriormente ser adoptados.

El nuevo espacio tiene una capacidad para albergar hasta 30 animales siendo adecuado con juguetes y un espacio donde se les alimenta diariamente.

Isis Pérez Soberanis responsable del centro ‘Mi Mascota’ y la regidora a cargo de la comisión de medio ambiente en el cabildo de Ramos Arizpe, Claudia Leza Ortega realizaron el corte del listón junto a representantes de asociaciones defensoras de animales.

El espacio llamado ‘Segunda Oportunidad’ cuenta también con un espacio para recibir donaciones de alimento y juguetes para los animales, así como una pequeña oficina donde se registra todo lo recibido, incluso existe una pequeña tienda donde se pueden adquirir juguetes para las mascotas en casa.

“Estamos muy contentos y entusiasmados por esta nueva área, un espacio que fue construido con el apoyo de todos, del municipio y de las organizaciones en pro de los animales de compañía. Invitamos a la población a conocer este nuevo espacio para que se animen siendo responsables en la adopción de un ser vivo como lo es un animal de compañía” expuso Leza Ortega.

“Hay que mencionar que este espacio sirve para la rehabilitación de las mascotas, un lugar donde se sientan cómodos y alegres, hasta cierto punto más libres en el sentido de que serán cuidados de alguna lesión o enfermedad que se presente en ellos” mencionó Pérez Soberanis. (EDUARDO SERNA).