ACONTECER

PERFILAN ALIANZA EN COAHUILA

Desde ya, los priistas y panistas de Coahuila deben estar analizando si, en la elección de gobernador en 2023, van a ir juntos -como ocurrió en muchos estados este año- o se la juega cada quien por su lado.

El problema es que el PAN en este momento no trae ni pies ni cabeza en nuestro estado, por lo que primero tendrán que definir quien será el sucesor de la dupla MEMO ANAYACHUY DE LEÓN, antes de tomar una decisión respecto a una eventual alianza con el PRI.

Sin embargo, en esta ecuación, podría entrar también otro jugador, Movimiento Ciudadano de PONCHO DANAO. No hay que olvidar que, recientemente, el gobernador MIGUEL RIQUELME se reunió en Guadalajara con una de las figuras más importantes de ese partido, el mandatario de Jalisco ENRIQUE ALFARO, un acercamiento que pudiera ser el preludio de futuros negociaciones, a lo cual habría que sumarle que el estado vecino de Nuevo León también será gobernado por ese partido.

CULPA A LA CLASE MEDIA

Además de culpar a REYES FLORES HURTADO por su derrota, ARMANDO GUADIANA -siguiendo la linea intolerante de ya sabes quién- también acusa a la clase media de Saltillo de haber sido los causantes de su monumental descalabro.

Con declaraciones tan irresponsables como esa, no se le augura mucho futuro electoral al hombre del sombrero. Por lo pronto, ya se echó encima a la mitad de su partido, y a la mitad de la población de Coahuila…

EL FUTURO DE TORRES LÓPEZ

 

¿Que va a pasar con JORGE TORRES LÓPEZ cuando cumpla su reducidad condena en Estados Unidos y sea deportado a Mexico? ¿Lo estará esperando la libertad, o un nuevo procedimiento penal en su contra por los presuntos delitos cometidos en nuestro estado? Hasta el momento, el fiscal GERARDO MÁRQUEZ no se ha pronunciado al respecto.

 

UNA CIUDAD VERTICAL

 

Que el nuevo plan director de desarrollo urbano que esta a punto de terminar el equipo que encabeza ANDRES GARZA MARTÍNEZ, marcara un parteaguas para el crecimiento futuro de Saltillo, priorizando de ahora en adelante los desarrollos verticales, modernos y eficientes -tal como los que se ven por todas partes en el área metropolitana de Monterrey- en lugar del tradicional crecimiento plano y extendido que nuestra ciudad ha tenido en sus primeros 444 años de vida.

 

Este plan director será uno más de los legados que MANOLO JIMÉNEZ le heredará a Saltillo y a su próximo alcalde, CHEMA FRAUSTRO.

 

‘NO NOS HEMOS IDO”

 

“No estamos regresando, simplemente no nos hemos ido”, es la frase que desde hace días está utilizando JERICÓ ABRAMO MASSO en su visita a las distintas colonias que comprenden su distrito.

 

Pese a que tomará posesión del cargo hasta el 1 de septiembre, el Diputado Federal electo no ha parado de recorrer las colonias para cumplir sus compromisos de campaña y brindar apoyo a la gente, desde soluciones jurídicas hasta gestiones comunitarias.

 

Por lo pronto, ya esta puliendo su agenda legislativa con temas prioritarios  que fueron su bandera de campaña: presupuesto, salud, empleo, infraestructura y atención a la primera infancia, entre otros.

 

SE VAN A ACOMODAR

 

Dicen los que saben que, aunque GEORGINA CANO, GUADALUPE MURGUÍA y CHACHIS BOONE no pudieron ganar las alcaldías en los municipios de Acuña, Monclova y San Juan de Sabinas, respetivamente, de cualquier forma el gobernador MIGUEL RIQUELME no las va a dejar desamparadas, y todas ellas tendrán algún lugar en su gobierno….

 

EL DOCTOR ALFIO

 

el pasado 21 de junio en Xalapa, Veracruz, la Honorable Academia Mundial de la Educación concedió el doctorado honoris causa al Director General del Conalep en Coahuila ALFIO VEGA DE LA PEÑA por sus logros profesionales y su trayectoria de trabajo en favor de la educación. Enhorabuena para el nuevo Doctor.

 

LA PREGUNTA MÁS ABSURDA

 

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento a las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas? Esa absurda e incomprensible pregunta es la que López va a plantear en una ridícula consulta que nos costará a los mexicanos 500 millones de pesos, por lo menos. ¿Qué no habría sido mejor gastarse ese dinero en construir un hospital para atender a los niños con cáncer, o ya de perdido en las medicinas que el actual gobierno les ha dejado de proporcionar?

 

paco1533@gmail.com

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor