Abre la primera fábrica de carne sintética en el mundo

Foto: Pixabay (Ilustrativa)

 

La empresa israelí Future Meat Technologies, especializada en tecnología alimentaria, anunció este viernes 25 de junio la apertura de su planta productora de carne sintética, que cuenta con capacidad de producción de media tonelada diaria de carne producida en laboratorio sin necesidad de incluir ningún producto animal.

La fábrica se encuentra en la ciudad israelita de Rehovot y señala que sus productos estarán disponibles en el mercado en el 2022. Future Meat Technologies asegura que su producto generan 80 por ciento menos emisión de metano, ocupa 99 por ciento menos tierra y utiliza un 96 por ciento menos agua a comparación de la producción de carne tradicional; indican también que el cultivo de carne en laboratorio es 20 veces más rápido y su producción es 10 veces más rápida que la producida en la industria ganadera.

La carne producida en laboratorio está basada en la replicación por medio de reactores químicos de células de diferentes animales, los principales que Future Meat Technologies tiene en su catálogo son pollo, cerdo, cordero. La empresa informó que pronto introducirá a su producción carne de res. (EL HERALDO)