Sorprenden a saltillenses aumentos en cobros de gas natural

Usuarios de Gas Natural en esta capital dieron a conocer a EL HERALDO los incrementos de más del 50 por ciento en las tarifas de ese servicio que aparecen en los recibos de este bimestre, ya que, en varios casos, de la tarifa de entre 500 o 600 pesos que pagaban estos consumidores, ahora tendrán que pagar más de mil 200 pesos, lo cual representa una severa afectación a su economía.

Cabe mencionar que los usuarios afectados con este aumento habitan además en colonias populares o fraccionamientos de interés social, donde habitan no más de cuatro personas en la vivienda y en la cual, el consumo es sumamente reducido ya que los propietarios son matrimonios en los que ambos integrantes trabajan.

Luego de percatarse de estos aumentos, los perjudicados trataron de interponer su queja en el número telefónico impreso en el recibo 0 810 333 46 226, sin embargo, no obtuvieron respuesta a sus reclamos.

Un usuario de nombre José Manuel Pérez, del sector Valle Dorado, señaló estar sumamente molesto por estas alzas, que dijo, no están justificadas, ya que ni siquiera en la pasada temporada invernal, cuando hay mayor consumo del energético, llegó a pagar esas cantidades.

Señaló que en este bimestre, el cobro fue de mil 403 pesos, cuando normalmente pagaba entre 600 y 700 pesos.

“Yo pienso que es un cobro injusto, no sabemos por qué nos están inflando así el consumo del gas por metro cúbico, lo peor es que nadie nos puede defender, porque no hay a quien reclamarle aquí y en el teléfono nunca contestan. Si nos afecta fuerte, porque vivimos en una colonia de INFONAVIT, no estamos en zona residencial”, señaló el reclamante. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)