Sí habrá Festival por aniversario de Saltillo, pero con aforos controlados

Con el objetivo de mantener un control en la afluencia de visitantes, el Festival por los festejos del 444 aniversario de Saltillo será en recintos cerrados como el Teatro de la Ciudad, informó el director de Fomento Económico municipal, Blas Flores González.

Dijo que los pormenores de este festejo se darán a conocer la próxima semana, pero se contará con un espectáculo que cierre “con broche de oro” esta administración.

Indicó que se decidió hacer un evento donde prediquen con el ejemplo y puedan tener un control del aforo y de la movilidad de la gente que pueda acudir.

Comentó que todo lo que estaba pendiente de autorizar, como los eventos masivos, entre conciertos, rodeos, charreadas y otros festivales, como el del 444 aniversario de la fundación de Saltillo, y ya recibieron el visto bueno del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.

“Todos los que se han aprobado son por peticiones individuales y los organizados tienen la responsabilidad de presentar sus protocolos de salud. Sin embargo, se está en alerta sin relajar las medidas para prevenir contagios, pero sin apanicarnos y debemos de seguir cuidándonos”, abundó.

Recalcó que los festejos por los 444 años de la Fundación de Saltillo, que los cumple el próximo 25 de julio, serán presenciales.

El funcionario municipal dijo que después de más de un año y medio de incertidumbre, Saltillo ha llegado a casi el cien por ciento de su reactivación económica, lo que ha permitido que la capital del estado tenga más empleos y mayores inversiones.

Precisó que esto se da después el gran esfuerzo para combatir y prevenir el covid-19, desarrollado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, de la mano con el alcalde Manolo Jiménez, y a través del Subcomité Regional donde están representados todos los sectores sociales.

Dio a conocer que han tenido solicitudes para diversos eventos deportivos y conciertos, que por ello se permitió el acceso al estadio de los Saraperos, no a toda su capacidad, también se han autorizado charreadas, rodeos y la presentación de diversos artistas y grupos musicales, que era lo último pendiente de recibir el visto bueno del Subcomité.

Asimismo, expresó que en el caso de los restaurantes estos ya están abiertos al 100 por ciento de su capacidad, lo que permitió que los dueños recontrataran toda su plantilla de trabajadores, lo cual es un aliciente para recuperar más empleos y recibir inversiones. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)