Sí habrá cursos de verano en el MUDE este año, pero con menos niños

El Museo del Desierto confirmó que en este 2021 sí se llevarán a cabo los cursos de verano en forma presencial en ese espacio museográfico, luego de que el Subcomité COVID-19 en la Región Sureste diera luz verde a la realización de esas actividades, que en 2020 se vieron suspendidas debido a la pandemia.

Al respecto, la encargada de Relaciones Públicas de la institución, Verónica Bolado, dijo que ya se está trabajando en las fechas, la imagen y la temática que tendrán estos cursos, así como también en los diferentes aspectos operativos, y en los protocolos que se aplicarán para proteger la salud de los menores que tomen parte en el campamento.

“Sí están programados, estamos trabajando en las fechas y en otros aspectos sobre la organización, así como en los protocolos sanitarios que son la parte más importante, pero ya están autorizados para llevarse a cabo los cursos en un formato presencial”, dijo la encargada.

“Esta semana estuvimos en la reunión del Subcomité COVID-19 en la Región Sureste, donde tratamos la cantidad de niños que se podrían admitir, afortunadamente el museo está bastante grande y podemos trabajar con varios grupos, pero habrá un cupo limitado, la cantidad de niños inscritos no será obviamente como en otros años”, agregó.

Indicó que a través de redes sociales, se darán a conocer con oportunidad mayores detalles sobre los requisitos para la inscripción en estos cursos de verano del MUDE, que serán una oportunidad  para que los pequeños aprovechen sus vacaciones aprendiendo de forma divertida. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)