Revertiría probable repunte de Covid-19 regreso a clases híbrido en la UA de C

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Salvador Hernández Vélez, estimó que de generarse un repunte de casos positivos de Covid-19 en la entidad a finales de septiembre y principios de octubre de este 2021, el regreso a clases de este complejo educativo programado para el próximo 9 de agosto, que alternará entre modalidad presencial y en línea, se revertiría derivando en que los estudiantes continuaran su proceso académico bajo el último esquema citado.

Lo anterior, luego de que el Institute for Health Metrics and Evaluation de la Universidad de Washington diera a conocer un estudio en el que pronosticó el aumento de contagios de esta enfermedad infecciosa para México, incluyendo el territorio coahuilense, en los meses antes mencionados.

«Creemos que podemos regresar híbrido el 9 de agosto. Si las cosas cambiaran de todos modos nosotros el 9 de agosto regresamos de nuevo semipresencial. En todo caso, seguiremos con las clases en línea», comentó para medios, Hernández Vélez.

«Siempre hemos dejado muy en claro que nosotros no somos los que decidimos irnos a nuestras casas y tampoco somos los que vamos a decidir el regreso, el regreso lo decide la Secretaría de Salud con la Secretaría de Educación Federal. Una vez que nos digan los protocolos nosotros estamos listos», ahondó.

Este jueves, el rector encabezó la 22 Entrega del Premio Estatal de Periodismo Cultural UA de C 2021, que se realizó en la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás de la Unidad Camporredondo perteneciente a la UA de C, en Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)