Modelo educativo híbrido en UTC beneficia a 3 mil estudiantes   

La Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) a partir de enero de 2021 implementó dos estrategias educativas con la finalidad de mantener la continuidad de los programas y proyectos que ofrece, el primero llamado ‘Integrador’ con un mínimo de cinco estudiantes asistiendo de manera presencial a las aulas, reportando por día la presencia de 40 alumnos.

En el segundo esquema educativo llamado ‘Híbrido’ se aumentó la asistencia de los alumnos en las aulas en un 50 por ciento de forma rotativa. 

“En el presente ciclo escolar tuvimos un total de 3 mil alumnos inscritos que aprovecharon las nuevas modalidades educativas que se implementaron debido a la pandemia y ahorita estamos esperando para el nuevo ingreso en la primera vuelta un estimado de mil 300 vacantes para empezar en agosto, vamos a aplicar el examen de admisión el 9 de julio teniendo resultados el 14 del mismo mes” explicó Jesus Contreras García, rector de la UTC. 

“Del mes de mayo en adelante tenemos un modelo híbrido donde se continúan impartiendo las clases desde casa pero también ya 250 alumnos asisten diariamente de manera presencial y rotativa para evitar las aglomeraciones” agregó. 

Contreras García mencionó que el próximo 9 de julio se celebrará la primera vuelta de los exámenes de admisión para el próximo ciclo escolar el cual comprenderá entre los meses de agosto a diciembre del presente año. Los resultados se publicará el 14 de julio en la página web www.utc.edu.mx/aspirantes/. (EDUARDO SERNA).