LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 En una mañanera para solucionar problemas, el presidente abraza a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciando que a más tardar en un año la Línea 12 del metro estará nuevamente funcionando. Recalcó que hay un compromiso de Carlos Slim y de todas las empresas involucradas y dejó en claro que toda esta decisión es producto de la misma Jefa de Gobierno.

Lamentó que la capital del país se haya perdido en estas elecciones como consecuencia de la campaña en contra que hubo de parte de los adversarios.

Se apoyó en el INEGI para mostrar que la percepción de corrupción en la gente ha disminuido principalmente en las fuerzas armadas: Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR así como en el Gobierno Federal quien entre 2017 y 2019 redujo un 20.3%.

Dijo que los que tienen peor imagen son los policías de tránsito, los municipales, los ministerios públicos, jueces, entre otros.

Afiló su nueva sección de quién es quién en las mentiras de la semana presentando una nota de El Universal donde habla de que el gobierno está utilizando el espionaje hacia algunos periodistas para amedrentarlos. Explicó que la sección tendrá posibilidad de réplica de parte del medio y podrá presentar pruebas.

Ante un reportero de Telemundo, repasó el por qué el odio de los medios hacia su gobierno resaltando que ya no hay préstamos ni publicidad.

De nueva cuenta se fue contra la clase media aspiracionista, criticó que como se dejan manipular por los medios como El Universal, el Reforma, votaron en contra de su partido en la Ciudad de México y no supieron ni quién era el candidato y se fueron por personas como Quadri quien fue hecho por Elba Esther Gordillo.

Sobre la violencia en Tamaulipas, dijo que la Fiscalía General de la República es quien está llevando el caso y aceptó que las personas asesinadas fueron civiles, “queremos saber qué los motivó…ya hay detenidos.” Con respecto al gobernador Cabeza de Vaca dijo que es un tema que le corresponde al Poder Judicial.

Finalmente, le recordaron que no ha llevado a cabo las conferencias de seguridad sobre violencia de género, recalcando que por la veda electoral se suspendieron y no se han retomado pese a que ha habido un incremento tanto en feminicidios como en violencia familiar. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)