Inicia aplicación de vacuna anticovid a población de 40 a 49 años  

En empresas de Saltillo y Ramos Arizpe 

Dando continuidad con las jornadas de vacunación contra el Covid-19, en la región Sureste de Coahuila dio inicio la inoculación, en su primera dosis, del bloque poblacional dentro del rango de 40 a 49 años de edad en las zonas industriales de los municipio de Saltillo y Ramos Arizpe.

De manera ordenada arrancó la vacunación en las nueve empresas participantes que se comprometieron a agilizar dicha actividad, siendo esta la tercera ocasión en la que se unen a la aplicación del biológico.

“Comenzamos la tercera jornada de vacunación en las empresas de la region, está seria la primera dosis para el rango de edad entre los 40 a 49 años, se empezó bien, de forma ordenada y como han sido las dos anteriores” declaró Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA).

Empresas como Mahle, General Motors de México, Magna Powertrain, Lennox, Turck, Daimler, Yanfeng, Cinsa y Tetakawi, estarán vacunando a todos los trabajadores que pertenezcan al rango de edad entre los 40 a 49 años, así como al cónyuge que también se encuentre en el mismo rango de edad para esta jornada. En toal se aplicarán 16 mil 500 dósis.

La vacunación en las empresas continuará este viernes 25 y sábado 26 de junio en donde también los rezagados de los grupos de 50 años en adelante podrán ser vacunados en los módulos de las empresas, siempre y cuando sean trabajadores de las mismas. (EDUARDO SERNA)