Entregan Premio de Periodismo Cultural UA de C a periodista de El Heraldo de Saltillo

La tarde de este jueves, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Salvador Hernández Vélez, entregó el Premio Estatal de Periodismo Cultural de esta institución a José Torres Anguiano, reportero multimedia de EL HERALDO DE SALTILLO, por la entrevista realizada a la profesora saltillense Gabriela Manzano Rodríguez, cuya historia se dio a conocer por primera vez en este medio.

El también jefe de información de esta casa editorial se hizo acreedor a este galardón en la categoría de Televisión, en el género Entrevista, siendo esta la tercera ocasión en que lo recibe, ya que anteriormente obtuvo este premio en 2016 y en 2018 en la categoría de Prensa, como mejor artículo y mejor crónica, respectivamente.

El 28 de enero de este 2021, este medio publicó el trabajo “Gabriela Manzano, la ‘teacher’ saltillense que se convirtió en youtuber”, en el cual la docente relata cómo se integró a la plataforma de videos «YouTube» para continuar con su vocación de enseñar el idioma inglés, hasta sumar cientos de miles de seguidores en el mundo.

La ceremonia de premiación de este certamen, en su emisión 22, se llevó a cabo en la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás de la Unidad Camporredondo perteneciente a la UA de C, en Saltillo.

Para esta edición, se recibieron 142 trabajos de prensa, radio y televisión, en los géneros de nota, crónica, artículo, entrevista, reportaje, columna, fotografía y mejor toma que se publicaron en medios tradicionales y digitales de la entidad, del 2 de abril de 2020 al 1 de abril 2021.

Cabe resaltar que el proceso de selección de los ganadores se realizó por medio de una evaluación doble ciego, ya que el jurado desconocía a los autores de los trabajos y viceversa, con el fin de brindar mayor certeza e imparcialidad.

En el evento también estuvieron presentes Julieta Carabaza González, coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas de la UA de C y Armando Fuentes Aguirre «Catón», cronista de la capital de Coahuila.

«Con ello reconocemos el amplio valor que tiene para nuestra sociedad el quehacer desarrollado por las y los periodistas que cubren los temas culturales (…). De esta forma nos enorgullece honrar el valioso trabajo de todos y cada uno de los profesionales de la comunicación», dijo durante su intervención el rector Hernández Vélez. (OMAR SOTO / EL HERALDO)

AQUÍ puedes leer el reportaje completo de José Torres.