Corte de NY suspende licencia al ex abogado de Donald Trump por falsos testimonios

Foto: Flickr

Una corte de apelación en el estado de Nueva York, suspendió temporalmente este jueves a Rudy Giuliani su título de abogado, después de que un comité disciplinario determinó que mintió sobre el supuesto fraude electoral en las elecciones del 2020.

Quien fue alcalde por 8 años de Nueva York y quien gano popularidad por su ley de “Cero Tolerancia” hacia el crimen en dicha ciudad y ex abogado del ex presidente Donald Trump, ya no podrá ejercer su profesión de Nueva York, pero si en otros estados estadounidenses. Guiliani además fue expulsado del colegio de abogados, organización fundada en 1876.

De acuerdo con información de The New York Times, la corte de apelación indicó que la conducta de Giuliani amenazó «el interés público y justifica la suspensión provisional del ejercicio de la abogacía».

“Concluimos que la conducta del demandado amenaza inmediatamente el interés público y amerita la suspensión interina de la práctica de la ley” hasta que el comité de quejas de abogados pueda estudiar el caso, añadió la corte.

Además, el diario afirma que el ex alcalde se encuentra en la mira de la justicia federal.

Fiscales de Manhattan allanaron el domicilio y oficina de Giuliani en Nueva York a finales de abril en el marco de una investigación sobre sus actividades en Ucrania y confiscaron varios aparatos electrónicos. (CON INFORMACIÓN DE THE NEW YORK TIMES)