Contra las drogas y alcoholismo, grupo ‘Esperanza y Nueva Vida’ ofrece una segunda oportunidad 

Un total de 20 jóvenes que conforman el grupo ‘Esperanza y Nueva Vida’ de Drogadictos Anónimos en Ramos Arizpe, son atendidos gratuitamente para eliminar en un plazo de tres meses sus adicciones, tanto la drogadicción y el alcoholismo.

Eduardo Aparicio Vázquez, responsable del grupo, explicó que la actividad más importante y productiva que se lleva a cabo en el centro es el taller de panadería, en el que los jóvenes elaboran piezas de pan dulce las cuales ofertan en Ramos Arizpe y Saltillo y con ese recurso es cómo se solventan los gastos de operación de las instalaciones.

“La elaboración del pan y la repostería continúa siendo nuestra actividad más importante con el fin  de recaudar fondos para solventar los gastos en el centro de rehabilitación, acudimos a la Alameda y las colonias  Analco, Blanca Esthela, El Mirador, la Zona Centro y Manantiales Del Valle para vender el pan” explicó Aparicio Vázquez.

La elaboración del pan en el taller son los días lunes, martes y miércoles; la venta del mismo se lleva a cabo los días jueves, sábados y domingos tanto en colonias de Ramos Arizpe como en Saltillo.

Para pedidos especiales, tales como la elaboración de cochas, marranitos, trencitas, ojo de pancha, pastisetas, polvorón de canela, semitas y empanadas rellenas de piloncillo está a disposición de la ciudadanía el teléfono 844-1183-852 con un horario de atención de 8 de la mañana a 7 de la noche de lunes a domingo, o bien se puede visitar las instalaciones ubicadas en Prol. Morelos #1882, Fracc. El Capitán en Ramos Arizpe, Coahuila.

Las terapias y talleres que se imparten en los tres meses de estadía en el centro incluyen terapias deportiva y ocupacionales así como talleres de lectura, audiovisuales y de panadería. (EDUARDO SERNA)