Regidora María Coronado Leija es recordada con cariño por su esposo e hijo

 

María Coronado Leija, segunda regidora en el cabildo de Ramos Arizpe falleció durante las primeras horas de este miércoles debido a complicaciones en su salud. Tras la noticia su esposo Jesús Morales Mata y su hijo Jesús Mauricio la recuerdan con cariño.

“Mary fue una mujer reconocida por mucha gente, este reconocimiento que se ganó a pulso por muchos años fue gracias  a las gestiones para apoyar a los que menos tienen, la recuerdo con mucho amor. Ella fue una esposa y madre dedicada y amorosa en todos los días que conviví con ella” declaro su esposo.

Doña Mary, como era conocida por amistades y compañeros de trabajo, se casó hace 47 años con Jesús Morales Mata, tuvo dos hijos, Jesús Mauricio y Martín Librado Morales Coronado ocho nietos y cuatro bisnietos.

La regidora, oriunda del municipio de Santa Catarina del estado de Nuevo León, habito en la colonia Eulalio Gutiérrez Treviño, en Ramos Arizpe, mejor conocida como La Loma durante 55 años.

Afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde finales de los años 80 Coronado Leija se destacó por impulsar una campaña permanente de gestión social apoyando a familias y personas de escasos recursos a lo largo de su militancia en el partido.

“El PRI fue un trampolín que ella supo utilizar para apoyar a mucha gente, pudiéramos decir que esa fue su principal vocación durante toda su vida, ella nos inculcó el servicio a los demás y por eso y todo su amor siempre estará en nuestros corazones” manifestó Jesús Mauricio.

En 2017 el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla invitó a Doña Mary a formar parte de su planilla de regidores de la actual administración.

El propio alcalde Morales Padilla, familiares y compañeros de trabajo han manifestado sus condolencias a la familia Morales Coronado. A la regidora le sobreviven su esposo, dos hijos, ocho nietos y cuatro bisnietos.

El cuerpo de la regidora María Coronado Leija, será velado en la capilla San Ángel, ubicada sobre el bulevar Plan de Guadalupe y calle Emilio Carranza en la colonia Eulalio Gutiérrez. El entierro será el jueves 24 de junio en el panteón San Ignacio. (EDUARDO SERNA)