Recupera Centro de Identificación 544 cuerpos

El Centro de Identificación Humana del estado ha realizado hasta el momento la recuperación de 544 cuerpos en la intervención que ha tenido en panteones de Torreón, Matamoros y Saltillo, informó la directora Yezka Garza Ramírez.

Comentó que regresarán en septiembre a realizar más diligencias de búsqueda en el panteón La Paz en Saltillo y el siguiente año en San Pedro y Francisco I. Madero, ambos municipios de La Laguna.

Explicó que se concluyó la segunda exhumación con enfoque masivo en la región Laguna donde se intervino el Panteón Número 1, y además se pudo pasar a otro más en Matamoros donde se recuperaron 264 individuos que estaban en 163 fosas comunes.

“Estamos ya iniciando proyección de exhumación masiva en el panteón La Paz en Saltillo donde se proyecta recuperar un número mínimo de 200 individuos o de cuerpos de personas fallecidas sin identificar”, indicó.

Precisó que los 544 cuerpos recuperados hasta este miércoles fueron trasladados al Centro Regional donde se procesa su análisis post mortem de antropología y medicina legal para compararlos con perfiles genéticos que se tienen.

Señaló que las intervenciones para el próximo año se proyectan además de La Laguna hacia las regiones Centro y Carbonífera.

Detalló que los resultados de los perfiles genéticos se esperan en dos meses en esta primera intervención y que hasta el momento se ha logrado la identificación de cuatro individuos de los que tres ya fueron reintegrados a sus familiares. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)