Reconocen diputados logros de Seguridad en Saltillo

La diputada local, María Bárbara Cepeda Boehringer, hizo un pronunciamiento en tribuna para reconocer los logros que en materia de seguridad se han tenido en Saltillo, especialmente con la implementación de los grupos ciudadanos de seguridad, implementados en la administración del alcalde Manolo  Jiménez.

Cepeda Boehringer recordó que desde el  2018 a la fecha, y durante 12 trimestres consecutivos, Saltillo se consolidó como una de las cinco ciudades más seguras de México, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI.

«Durante el 2018 se crearon grupos de whatsapp en donde se encuentran los responsables de la policía en Saltillo como el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, el Director de Seguridad Pública y subdirectores, así como delegados de cada sector y mandos operativos, mandos del Grupo de Reacción Sureste, quienes brindan atención las 24 horas del día, y a través de estos grupos se ha logrado la prevención de delitos y la captura de delincuentes», detalló.

Dio a conocer que este modelo único en el país, que cuenta con la participación de más de 65 mil ciudadanos, ha permitido brindar una atención inmediata, así como la participación de la sociedad en el gobierno, teniendo comunicación directa con las autoridades y recuperando la confianza en las fuerzas policiacas de la ciudad.

Es así como debemos reconocer las buenas prácticas, pues sin duda alguna este esquema que se ha implementado en Saltillo ha logrado que sociedad y gobierno colaboren de la mano en beneficio de nuestra ciudad, y la gente confié nuevamente en las autoridades», agregó. (EL HERALDO)