Niñas y niños saltillenses podrán exponer su creatividad en Canadá

DIF Saltillo abre convocatoria para la Exposición Virtual de Arte Infantil 2021 “Somos un Mundo”

Gracias al hermanamiento que existe entre las ciudades de Saltillo, Coahuila y Windsor, Canadá, niñas y niños saltillenses tendrán la oportunidad de exponer su creatividad en aquella ciudad a través de la Exposición Virtual de Arte Infantil 2021 “Somos un Mundo”.

Podrán participar niñas y niños de 6 a 12 años de edad con el tema “Somos un Mundo” con una técnica libre a tamaño carta y en formato JPG, que será enviado al correo windsorcanada007@gmail.com.

El pasado 15 de julio de 2019 el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, invitado por su homólogo canadiense, Drew Dilkens, realizó una gira de trabajo en Windsor para celebrar el 25 aniversario de hermanamiento entre ambas ciudades.

Durante la visita se reforzaron los lazos de colaboración entre ambas localidades, además de proyectar a Saltillo hacia México y el mundo.

En esta visita, a través del DIF Saltillo, se presentó una exposición de dibujos realizados por niñas y niños saltillenses en los que expresaron lo que más les gusta de su ciudad, compartiendo la misma mecánica con niñas y niños de Windsor, Canadá.

Esta actividad se realizó también durante el 2020 proyectando el talento de 10 niñas y niños saltillenses en aquella ciudad.

Fue en el año de 1994 cuando se dio el hermanamiento entre Windsor y Saltillo derivado de los diferentes aspectos en común como el social, cultural, comercial e industrial.

Saltillo mantiene intercambios con otras ciudades del mundo, como el hermanamiento con Changzhou, China y el de más de medio siglo con la ciudad de Austin, Texas. (EL HERALDO)