Kamala Harris viajará este viernes a El Paso, Texas, en seguimiento a la crisis migratoria

Foto: Flickr The White House

Washington.- La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, viajará este viernes 25 de junio a El Paso, Texas, en la frontera con México, en seguimiento a los esfuerzos de la Administración de Joe Biden para solucionar el flujo migratorio hacia el país norteamericano.

Actualidad RT publicó que Harris viajará a la frontera sur estadounidense en compañía del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, según confirmó este miércoles la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, en conferencia de prensa.

«A inicios de este año, el presidente (Joe Biden) le pidió a la vicepresidenta (Kamala Harris) que supervisara nuestros esfuerzos diplomáticos para abordar las causas fundamentales de la migración desde El Salvador, Guatemala y Honduras», dijo Psaki.

En este marco, la vocera de la Casa Blanca recordó que Harris viajó a Centroamérica entre el 6 y el 9 de junio, para reunirse con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y con el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.

«Este viaje a la frontera el viernes, que se realiza en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional, es parte del esfuerzo coordinado (…) para seguir abordando las causas de raíz (de la migración)», declaró Psaki.

Presión de republicanos

La visita de Harris a El Paso fue anunciada después de que congresistas y gobernadores republicanos presionaron a la Administración de Biden por supuestamente no atender la crisis migratoria en la frontera sur del país.

La congresista republicana Lauren Boebert llevó una figura de cartón de Harris al muro fronterizo en Texas para advertir que, al negarse a visitar la frontera sur del país, la vicepresidenta no comprendía «la devastadora realidad».

Por su parte, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, anunció el 16 de junio que autorizó un «pago inicial» de 250 millones de dólares para la construcción de un muro fronterizo entre este estado de Estados Unidos y México. (ACTUALIDAD RT)