Alistan relevo de consejeros del IEC

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León Farías, dio a conocer que ese organismo alista el proceso para la selección de los dos nuevos integrantes del Consejo General del instituto que reemplazarán en sus cargos a Alejandro González Estrada y Gustavo Alberto Espinoza Padrón, quienes están por concluir sus encargos dentro del órgano electoral.

La funcionaria informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió hace poco más de un mes la convocatoria para seleccionar a los nuevos consejeros que ocuparán estos lugares dentro del Consejo General del IEC, mismos que entrarán en funciones el próximo 3 de noviembre.

Aseguró que ya hay candidatos al cargo, quienes deberán pasar diversas etapas en las cuales deberán demostrar sus conocimientos sobre la ley electoral.

De León Farías señaló que entre dichas etapas está la aplicación de un examen general de conocimientos básicos, así como la realización de un ensayo y una serie de entrevistas que se desarrollarán ante representantes del INE.

Por otra parte, la presidenta del IEC aseguró que el proceso electoral de este año todavía no concluye, dado que se está en espera de las impugnaciones que presenten los partidos políticos que participaron en la contienda para elegir a los 38 alcaldes de Coahuila, procedimientos cuya resolución podría demorar varias semanas o meses.

Agregó que una vez que se resuelvan estas impugnaciones, el instituto comenzará los preparativos rumbo a la elección de gobernador y de diputados locales que tendrá lugar en 2023. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)