70 colonias de Ramos ya cuentan con grupos de atención ciudadana

Enlazados con la Policía Municipal 

Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento en Ramos Arizpe, informó que 70 colonias forman parte del modelo de prevención y atención ciudadana que opera a través del Centro de Inteligencia de Ramos Arizpe (CIRA) en las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal, mediante grupos de WhatsApp.

González Farías explicó que el departamento de Seguridad Pública atiende con mayor eficiencia y rapidez reportes por distintas situaciones en la zona oriente, poniente y centro de la ciudad.

Hasta el momento, añadió el funcionario, se tienen 50 grupos en un programa piloto de los cuales 20 operan bajo todos los lineamientos del programa diseñado en Saltillo, por lo que se tiene un aproximado de más de cuatro mil habitantes en la zona urbana que están en constante comunicación en los Comités Ciudadanos de Seguridad

“Los cincuenta grupos que están en plan piloto poco a poco van a ir migrando junto con los otros veinte que ya cumplen con todos los requisitos para estar enlazados al CIRA, con esto nos da un total de 70 grupos en los que ya se trabaja en Ramos” mencionó González Farias.

Hay que recordar que es un proceso en el que se le brinda al ciudadano la capacitación sobre la forma en que opera el grupo y los mecanismos de reporte. Además de que se verifica a los integrantes de los mismos para que todo funcione de forma correcta” concluyó el Secretario. (EDUARDO SERNA)