Tendrá Saltillo dos nuevas unidades médicas familiares del IMSS en 2022

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, informó que el municipio de Saltillo, tendrá dos nuevas unidades médicas familiares de este complejo de salud, que se ubicarán en predios cercanos al sector conocido como Las Barrancas y a la residencial Hacienda El Cortijo, al norte y sur de la capital coahuilense, respectivamente.

En este orden, remarcó que aún no se tiene programado el inicio de la construcción de ambos inmuebles, sin embargo estimó que quedarían terminados para 2022, bajo una inversión aproximada de entre 150 y 190 millones de pesos.

Asimismo, adelantó que se tiene proyectado que dichas unidades, que se integrarán a las ocho que ya operan en Saltillo, beneficien a alrededor de 50 mil derechohabientes.

«Hacienda ya nos autorizó, dentro de nuestra cartera de inversión, dos unidades de medicina familiar que estarán ubicadas aquí en Saltillo. Ya está todo en regla y ahora lo que sigue es hacer el trabajo, por lo pronto ya autorizadas se tarda un año la construcción», comentó para medios, Santillán Arreygue, quien este martes acudió como invitado a la entrega de ambulancia y presentación del proyecto de guardería «Pequeños Industriales», en el Centro de Convenciones de Canacintra Saltillo.

«Es un modelo de medicina familiar de 10 consultorios con atención médica continua. Desahogaría mucho de las unidades que ya tenemos de concentración aquí en Saltillo», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)