Se realiza en la UA de C el Campeonato Nacional Universitario de Fútbol 2021

Torreón.- La Universidad Autónoma de Coahuila en su Unidad Torreón, es sede del Campeonato Nacional Universitario de Fútbol 2021 y en el que participan 640 atletas distribuidos en 32 equipos de las ramas femenil y varonil de diversas instituciones del país, evento clasificatorio a la FISU América Fútbol 2021, que inició el 18 de junio y culmina el 24 de junio para la rama femenil, mientras que la rama varonil será del 25 de junio y culminará el 1 de julio.

A la inauguración del evento asistieron el secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), Manuel Merodio Reza, la directora del Instituto Estatal del Deporte del Estado de Coahuila (INEDEC), Alina Garza Herrera, el coordinador general de Deportes de la UA de C, David Hernández Barrera y la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría.

Durante la ceremonia, las autoridades manifestaron su entusiasmo con el regreso a las actividades deportivas universitarias y la realización de este evento, el cual se tenía contemplado realizar el año pasado y que tuvo que ser suspendido por la pandemia a causa del covid-19.

La coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría y el coordinador general de Deportes de la UA de C, David Hernández Barrera, agradecieron la confianza que se depositó en Coahuila y en la UA de C para ser sede de tan importante evento, recalcando que es importante continuar respetando las medidas sanitarias que dicta el sector salud.

Los resultados de la rama femenil durante la primera jornada fueron los siguientes: Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) 6 goles superando a la Universidad de Guadalajara (UDG) que logró 2 goles, mientras que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) obtuvo 9, ganándole a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) con 2.

Por otro lado, la Universidad Autónoma de Coahuila UA de C quedó en cero al jugar contra la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) que logró un gol; mientras que en la segunda jornada el marcador quedó de la siguiente manera: UAEMEX 4-1 UASLP, UDG 2-3 UJED y UAZ 5-0 UA de C y durante la tercera jornada UJED 3-0 UASLP, UA de C 1-2 UDG y UAZ 2-3 UAMEX.

Cabe mencionar que los dos primeros lugares en la rama varonil y el primer lugar en la femenil tendrán su pase directo a los juegos Centroamericanos Universitarios que se realizará en el mes de octubre de 2021. (EL HERALDO)