Rinde protesta Gerardo Sotomayor como magistrado numerario del TJA de Coahuila

Este martes rindió protesta ante los integrantes de la LXII Legislatura del Congreso local el abogado Jesús Gerardo Sotomayor Hernández como magistrado numerario del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila (TJA).

Lo anterior luego de aprobarse en la sesión ordinaria del Congreso celebrada este martes el dictamen de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, con relación al oficio enviado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, mediante el cual somete a la ratificación del Legislativo la designación del nuevo Magistrado Numerario.

Sotomayor Hernández ocupará la vacante que dejó en el tribunal Marco Antonio Martínez Valero, y durará en el cargo un período de 15 años improrrogables, de acuerdo con la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, y la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila de Zaragoza.

Se informó que la  Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia tuvo a bien analizar la documentación que conforma el expediente que acompaña al oficio suscrito por el Ejecutivo del Estado, de lo cual se concluye que el profesionista designado reúne los requisitos constitucionales y legales para ocupar el cargo de Magistrado Numerario del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila de Zaragoza. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)