Realizarán en Coahuila mega jornada “Volvamos al IMSS”

 

Del 25 al 27 de junio, de manera simultánea en Monclova, Saltillo, Torreón y Piedras Negras

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila invita a la población derechohabiente a participar en la mega jornada “Volvamos al IMSS”, que se llevará a cabo del viernes 25 al domingo 27 de junio, de 8:00 a 13:30 horas, en Monclova, Torreón, Saltillo y Piedras Negras, en el marco de las labores para la recuperación de los servicios médicos.

El titular del IMSS en la entidad, Dr. Leopoldo Santillán Arreygue, dijo que los servicios se otorgarán “en circuito”, es decir, la población pasará a cada uno de los diferentes módulos que se instalarán y en los cuales se ofertarán detecciones, orientación nutricional, planificación familiar, salud bucal, vacunación, detección de cáncer cervicouterino y de mama, entre otros.

Una vez realizadas las detecciones, las personas que requieran consulta de especialidad se canalizarán a la atención de Medicina Interna, Cirugía, Ginecología, Traumatología y Ortopedia y únicamente en el caso de Torreón gracias al apoyo y con la participación activa de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71, se tendrá acceso a Cardiología, Endocrinología, Neumología y Neurología.

En Monclova la Jornada “Volvamos al IMSS” será en el domo ubicado a un costado del hotel Holliday Inn; en Saltillo en la explanada del HGZ No. 2, en Torreón, en la explanada del HGZ No. 16 y en Piedras Negras será en las instalaciones de la empresa Constellation Brands.

El titular del IMSS en Coahuila dijo que “Volvamos al IMSS” es una referencia a la fotografía, tomada el 25 de abril del 2020 en el HGZ No. 7, que se hizo viral, con la frase “Vamos a Salir” y forma parte de las acciones extraordinarias para la recuperación de servicios.

Finalmente sugirió a los interesados acudir con la cartilla de salud para realizar la batería PrevenIMSS y detectar las revisiones que estén pendientes.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Es obligatorio el uso de cubrebocas durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia. (EL HERALDO)