Protección Civil en Ramos atiende reportes por intensas lluvias 

Un total de 10 reportes por riesgos a la población luego de la presencia de fuerte lluvia y viento en las últimas horas, atendió la dirección de Protección Civil en la zona urbana de Ramos Arizpe.

“Tenemos consecuencias por el frente frío número 59 el cual ingresó por el norte de la República y desde anoche tuvimos la presencia de algunas lluvias severas comenzando desde las 5 de la mañana aquí en Ramos Arizpe, teniendo como afectación en 10 puntos localizados por elementos de la dirección” explicó Francisco Sánchez Aguirre, responsable de la corporación.

Las atenciones incluyeron remover cinco árboles a punto de caer en la vía pública con apoyo de motosierras, esto en las colonias Analco y Revolución Mexicana, además de tres postes de electricidad dañados en la carretera a Los Pinos al poniente, los cuales fueron reportados a la Comisión Federal de Electricidad. Asimismo, se acudió a dos viviendas en la colonia Valle Poniente por presencia de encharcamientos dentro de los hogares.

Sánchez Aguirre recordó que las dos líneas telefónicas en la dirección de Protección Civil atienen las 24 horas del día, los siete días de la semana. Ante cualquier emergencia se puede llamar al número 844-488-6981 y al 911. (EDUARDO SERNA)