Principal problema de inundaciones del Musa proviene del arroyo del Cuatro

Como desde hace más de 15 años, la principal causa de las inundaciones que se generan en el bulevar Musa de León, al norte de Saltillo, provienen del arroyo del Cuatro desde la zona de la Hibernia, lo cual sucedió con las precipitaciones que se presentaron esta madrugada.

La mañana de este martes se apreció de forma clara que, por debajo del paso vehicular que se construyó hace tiempo en el bulevar Eulalio Gutiérrez,  el cauce pasa  evidentemente cargado, lo que confirmó que viene desde la parte alta del Cuatro.

El nuevo sistema pluvial que se construye en esta zona no incrementó la problemática, sino que, por el contrario, ayudó a redireccionar los escurrimientos de una forma más adecuada, y una vez concluida esta obra complementaria formará parte del gran proyecto de canalización del arroyo del cuatro que está en proceso de validación por parte de la Conagua.

Una de la hipótesis, al parecer surgida de algunos vecinos de esa zona, señalaba que la anegación del bulevar Musa, así como de predios cercanos, se debía a los trabajos que se proyectaron sobre el bulevar Eulalio Gutiérrez, sin embargo no es así.

Desde el inicio de esta administración se han realizado diversos proyectos pluviales con el fin de evitar que la acumulación de agua afecte la integridad y el patrimonio de las familias saltillenses, y fue en la gestión del alcalde Manolo Jiménez, que se dio inicio al gran proyecto integral que ayudará a evitar las inundaciones que por décadas se han presentado en la zona norte. (EL HERALDO)