Prevé Jaime Guerra buen cierre de año para Coahuila en materia de inversiones  

Gracias a obras del proyecto carretero Port to Plains en la entidad

El titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, dijo que gracias a la visión del Gobierno Estatal que encabeza Miguel Ángel Riquelme, será posible concretar en lo que resta de 2021 diversos proyectos de inversión de los 58 que se encuentran en proceso, 30 de ellos para la Región Sureste.

En entrevista, el funcionario aseguró que la construcción de los libramientos del proyecto carretero Port to Plains en Coahuila, será decisiva para detonar económicamente a la entidad, al colocarse a las regiones Laguna, Carbonífera, Centro, Norte y Sureste en una posición estratégica dentro del llamado Corredor Económico del Norte.

“Llevamos cerrados 118 proyectos en esta administración, aún con un año pasado muy difícil, en el que aún así se pudieron cerrar cerca de 49 mil empleos y mil 800 millones de dólares de inversión”, expuso el secretario.

Destacó que pese a la pandemia del COVID-19, el año pasado no se detuvo la inversión y en Coahuila se siguieron haciendo anuncios de expansión de empresas, lo que demuestra que estas últimas están contentas en la entidad y siguen encontrando las condiciones para fortalecerse y ser más competitivas.

“Adicionalmente traemos 58 proyectos en proceso en todo el estado, de los cuales 30 proyectos son aquí, en la Región Sureste, por sus condiciones, por su infraestructura, de esos 58 tenemos 26 mil empleos y 3 mil 300 millones de dólares. Sin duda que estaremos cerrando algunos de estos proyectos en este segundo semestre”, agregó Jaime Guerra. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)