Municipio y la ONU trabajan en equipo por refugiados en Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas y Mark Manly, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, supervisaron las actividades que se realizan dentro del Centro Comunitario de la colonia Valle de San Antonio que se construyó en colaboración con esta institución humanitaria.

“A nombre de los saltillenses agradezco a Mark y a la ACNUR por todo el apoyo para realizar varias obras en beneficio de nuestra comunidad, el trabajo en equipo da siempre mejores resultados”, mencionó el presidente municipal de Saltillo.

Gracias al trabajo en equipo que se ha realizado durante la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas, la ACNUR ha donado a Saltillo más de 13 millones de pesos en obras de impacto social como esta.

“Aquí en este sector yo anduve en campaña y parte de las peticiones que nos hacían en el 2018 era la construcción de un área recreativa, y en lo particular este se pudo construir con el apoyo de la ACNUR al igual que otras obras gracias a ese trabajo en equipo, ya que ellos reconocen a Saltillo como una de las mejores ciudades donde pueden vivir sus refugiados”, mencionó el alcalde.

Manolo Jiménez destacó el trabajo de Mark Manly, Alto Comisionado de las de las Naciones Unidas para los Refugiados, a quien deseó todo el éxito en su nueva encomienda fuera de México.

“A nombre de todos los saltillenses te queremos dar las gracias por todo el apoyo que le diste a la ciudad, lo más importante en una gestión es cómo sale uno, que se hayan cumplido los compromisos y estoy seguro que cumpliste Mark al cien por ciento con los refugiados en Saltillo y con nuestra comunidad”, mencionó.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Mark Manly, destacó que Saltillo no sólo es una ciudad solidaria, si no es referente en México y a nivel global en cuanto a la inclusión social y económica de personas refugiadas.

“Nos honra poder apoyar a la comunidad a través de este proyecto del Centro Comunitario, representa un esfuerzo de la mano con la ciudad de Saltillo de apoyar la integración social de personas refugiadas en la ciudad y de apoyar también a la comunidad local, a las y los saltillenses para poder tener la capacidad de abrir los lazos de las personas que llegan a México”, dijo.

“Llegar a otra ciudad es un proceso difícil y hemos logrado mostrar en Saltillo que sí se puede y tiene mucho que ver con la gran colaboración que tenemos con las autoridades de Coahuila y de Saltillo, gracias Manolo por la colaboración, estamos muy agradecidos con la alianza que tenemos”, señaló. (EL HERALDO)